TSB optimiza su última milla con la herramienta Senda

TSB ha implementado con éxito en su delegación de Madrid la herramienta para la gestión de la “última milla” que permite la optimización de la flota de reparto, el mejor aprovechamiento de los recursos y la reducción de los tiempos de preparación de rutas lo que redunda directamente en una mejora de la calidad del servicio.

A través de esta herramienta, cada día se georreferencian, asignan y optimizan las rutas de reparto de la organización reduciendo km recorridos y por tanto la huella de carbono.

Con la implementación de esta herramienta, denominada SENDA de la empresa Alerce, TSB consigue a través de la georreferenciación de los puntos de entrega o recogida:

  1. la asignación óptima de los recursos
  2. la posibilidad de balancear la carga
  3. la identificación de la ruta más rápida
  4. cumplir fielmente con las ventanas horarias y condiciones de consignatarios
  5. reducir la huella de carbono
  6. lo que se traduce en una mejora importante en la calidad de sus servicios
  7. una reducción global de los costes asociados.

Para Pere Cristóbal, CEO de TSB, “con la herramienta SENDA somos más eficaces, optimizamos mejor los recursos, reducimos la huella de carbono e incrementamos la calidad y cumplimiento del servicio a nuestros clientes.

Por su parte, Pablo Pardo García, CEO de Alerce, afirma que “es un orgullo para Alerce haber trabajado con el equipo de TSB en la mejora de un proceso tan importante como es la última milla desde la experiencia y el uso de nuestra herramienta de optimización Senda”.

Los próximos pasos de implementación serán las principales capitales de provincia y que permitirá a TSB cumplir con su plan estratégico basado en la calidad total y reducción de huella de carbono. Tras esta implementación se trabajará junto con Alerce en aplicar técnicas de Big Data en la gestión de destinatarios para incrementar el aprendizaje de la herramienta y planificar la demanda de forma detallada y anticipada.